INICIACIÓN DE SU LABOR Y REQUISITOS PARA EL INGRESO A LA INSTITUCIÓN
Al iniciar su labor pedagógica 6 de junio de 1.944, el personal Docente y Administrativo estaba completo pero el personal Discente era insuficiente. La Institución se vio en la necesidad de buscarlo. La Directora Ana Josefa de Tovar y otros profesores se dirigieron al Colegio Pinillos para informar del inicio de la Institución. Las Señoritas Josefina Ospino y Yolanda Dávila Serrano que cursaban tercero de bachillerato se motivaron y decidieron iniciar sus estudios de pedagogia.
Atendido el llamado que acia la Rectora de la Normal sobre el plan de emergencia, algunos maestros sin titulos nombrados y con dos, tres y hasta cuatro años de experiencia docente se interesaron al enterarse de este programa; renunciaron a sus cargos para estudiar y salir como maestro rurales.
Otras niñas procedentes del Atlántico, Bolivar, Guajira y él Magdalena, algunos con estudios en Comercio, sintieron vocación por el magisterio y se sumaron al programa. Las Señoritas con experiencia en la docencia pero sin el titulo y otras con diferentes profesiones eran jóvenes maduras mayores de 20 años.
Con este Plan de Emergencia inicia sus labores la Escuela Normal, cuyo requisito esencial era la Vocación Pedagógica, además las niñas deben someterse a un examen de cultura general.

Comentarios
Publicar un comentario